top of page

Liderazgo Apreciativo

Cuando nos apreciamos a nosotros mismos, apreciamos a nuestros semejantes y diferentes, apreciamos la vida que nos rodea y nos habita.

Estos son algunos de los aprendizajes que nos transmitió Joep C. De Jong en su última visita a la Argentina. Este hombre sabio ha transitado su camino profesional en el ámbito corporativo como especialista en Indagación Apreciativa (Gerente / Director General en Apple, Compaq, Universidad de de Delft, Syntegra, Deloitte, entre otras grandes compañías) y hoy recorre el mundo asesorando a organizaciones, empresas y gobiernos y ofreciendo colaboración a comunidades en desarrollo.


Fue generosamente invitado por segunda vez a nuestro país por la Coach Claudia Campos, con quien compartimos ideales en el Consejo de Paz de Argentina, también Fundadora de "Lugar de Líderes", formada en Indagación Apreciativa y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Eneagrama.


El Seminario con Certificación internacional, fue organizado por Claudia Campos junto a Santiago Otero de "Ideia" (Instituto Diálogos e Indagación Apreciativa) en la Escuela de Negocios de Price Waterhouse y contó con participantes de Organizaciones no gubernamentales, consultores, representantes de gobiernos municipales, integrantes de pymes y de grandes empresas. Todos ávidos por aprender acerca de la Apreciación y cómo llevarla a la vida cotidiana.


Hoy me encuentro plena y agradecida por haber compartido tanta inspiración y haberme adentrado en el universo del #Liderazgo Apreciativo. Vivencié una vez más, que los verdaderos #líderes son Humildes, Generosos, Coherentes y buscan siempre el Bien Común. Esta apasionante experiencia sembró en mí semillas de Creatividad, Respeto, Armonía y Escucha consciente, que pronto estarán esparciéndose y germinando en cada una de nuestras comunidades, para potenciar el #Bienestar y contribuir a la #Cultura de #Paz.


Fue genialísima la Documentación Gráfica de Marcelo Alvarez Bravo, un nuevo amigo chileno, con quien muy pronto estaremos co-creando propuestas para difundir el Programa Internacional SemillasdePaz.org de la ONG Integración Humana!!!


Joep C De Jong tuvo el hermoso gesto de visitarnos en la Asamblea nro. 100 del Consejo de Paz de la Republica Argentina, también invitado por Claudia Campos.


Querido Joep, con tu Presencia Plena nos inspiraste y mi corazón aún pulsa emocionado por tu ejemplo y tus palabras...


Comparto alguno de tus conceptos:

"La Humildad y la Gratitud son las puertas de acceso a ese gran potencial que es el Amor".


"La Paz no es la ausencia de violencia, sino la Presencia de Amor".


"Necesitamos hacer cosas por la Paz. El viaje a la Paz no es un camino fácil".


"Qué sucedería si nos vemos unos a otros desde una perspectiva apreciativa? Como una madre mira a los ojos a su hijo recién nacido?"


"Si queremos Paz debemos bajar el ritmo y tomarnos el tiempo para vernos y escucharnos a nosotros mismos y a los otros. Para apreciar esos dones y regalos que la Vida nos brinda a cada instante. Es en ese espacio de quietud, que sucede el milagro, que acontece la magia".


"La Paz nace primero en uno y cobra sentido junto a otros".


"La Amistad es un maravilloso puente hacia la Paz".


Gracias Joep por tu Amistad, por tu Paz, por tu Humildad y Generosidad. Sin lugar a dudas, mucho por aprender, incluso en los ámbitos donde se reflexiona tanto sobre la Paz.

Tu mirada lúcida es una llamada a la "Paz en Acción", al coraje de estar a la altura de los desafíos que hoy la vida nos presenta. Donde más que anteponer los títulos y condecoraciones, los reconocimientos y las vanidades humanas, la Vida nos pide compromiso, humildad, entrega y coherencia. 


Nuestros hijos nos miran a los ojos y nos preguntan... Qué estás haciendo hoy por tu Paz, por nuestra Paz?

Gracias, Gracias, Gracias !!!

Vero Willenberg

VeroWillenberg.com #InspirandoBienestar

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page