• Grey Twitter Icon

Verónica Willenberg

Communication for Wellbeing

Blog

June 17, 2018

REVISTA HACIDMAGAZINE.COM - BARCELONA

SECCIÓN COMUNICACION PARA EL BIENESTAR

Por Verónica Willenberg

La Vida no se olvida de nuestros más profundos anhelos. La Vida nos espera, paciente. Nos da señales, nos envía mensajes encriptados, porque nos sabe capaces de descifrarlos. Nos brinda la música y la poesía para que no perdamos la Esperanza. Para que nos conmovamos y activemos, desde el centro de nuestro Ser, la semilla de lo nuevo!

Cargamos con la destructiva creencia de que para dar “lugar a lo nuevo” en nuestra vida y en nuestras comunidades, para dar rienda suelta a nuevos sueños, a nuevas formas de ser y de hacer, lo viejo e incluso gran parte de lo presente, deben morir.

Permanentemente somos inducidos a soltar, para poder avanzar. Y esto nos lleva a un abismo que muchas veces lejos de animarnos, nos detiene o nos paraliza, alejando en nuestro horizonte vital, la inmensa oportunidad de repensarnos, de explorar nuestros aspectos más íntimos con nosotros mismos y con los seres que nos r...

April 23, 2018

Lo nuevo nace del Amor, como la Vida. No puede ser de otro modo.

En primer y último lugar, Amor por nosotros mismos, por nuestros pares y, sin escalas, por la Humanidad toda.

Porque es habitando y honrando nuestra esencia que florecen nuestros más preciados dones y podemos cosechar nuestros más jugosos frutos. Y de qué se trata esto de “habitar en nuestra esencia”? Para ser gráfica, imagínate pelando una cebolla. No, no te enfoques en las lágrimas. Aunque en ese proceso las habrá, te lo adelanto. No hay por que temerles. Ayudan a des-agotar.

Se trata de imaginarte a vos como una cebolla. Si… No es tan terrible!

Una cebolla a la que le vas quitando varias capas, piel, velos. Y vas llegando a su centro. Si, ahí donde pasa todo lo intenso. Ahí donde por momentos te sentís en un profundo abismo. Ahí donde habitan tus más temidos miedos y, paradójicamente, donde reside tu propio y ansiado paraíso.

Lo nuevo se gesta cuando alumbramos esos rincones oscuros, temidos, inciertos. Esas reacciones incó...

July 12, 2017

Detuve mi auto frente al #CGP de la Comuna 13, en Av. Cabildo, Belgrano, #BuenosAires. Acababa de comprar mi desayuno en un #Havanna cercano y estaba por disfrutar de un delicioso café con crema y chocolate, con toques de avellana (mi preferido). 

Mientras estacionaba mi auto vi pasar por la vereda a una mujer mayor. Su aspecto era muy descuidado y su paso lento. Toda su presencia denotaba que la calle era su lugar. Su único lugar. 

Su saco sucio, con marcas pronunciadas en su espalda, me dieron la impresión de que dormía en el suelo con frecuencia. 

Continué observándola mientras ella llevó las manos a su rostro y lloró. Lloró por unos breves momentos que atravesaron mi corazón y mantuvieron mi café inmóvil, en mi mano paralizada. 

Luego se secó las lágrimas y siguió caminando.

A esa altura mis lágrimas acompañaban las suyas, a la distancia, sin que ella pueda percibirlo. 

Yo la observaba como quien mira una película que transcurre como tantas otras, frente a nuestros ojos, a cada instante,...

April 25, 2017

Si fracasa el NOSOTROS

unos pocos celebrarán,

llenarán sus arcas

de ficticias riquezas

vacías de conciencia

carentes de sentido COMÚN.

Si fracasa el NOSOTROS

habrá pan para unos pocos

felicidad para unos pocos

tranquilidad para unos pocos.

Sin NOSOTROS no habrá PAZ.

Sin NOSOTROS no habrá JUSTICIA.

Sin NOSOTROS no habrá EQUIDAD.

Sin NOSOTROS perecen la BELLEZA,

la UTOPÍA,

los SUEÑOS de una HUMANIDAD,

unida por el AMOR.

El NOSOTROS necesita de DIÁLOGO, para germinar.

De RESPETO, para florecer.

De ENCUENTRO, para crecer.

El NOSOTROS necesita de TODOS.

Se alimenta de GRATITUD,

de COOPERACIÓN,

de COHERENCIA y HUMILDAD.

Se expande cuando tu MIRADA y la mía

se encuentran.

Cuando nuestros CORAZONES

laten a la PAR.

Cuando estar JUNTOS

es más importante

que TENER la RAZON. 

Ahí, en ese delicado y frágil instante de CONEXIÓN,

de profunda UNIDAD en la DIVERSIDAD,

derribamos los MUROS ILUSORIOS de la SEPARACIÓN

y recobramos el camino de regreso a CASA,

a nuestra olvidada y anhelada HUMANIDAD. 

Ya es hora.

Urge la PAZ.

Urge la INTEGRACI...

April 7, 2017

El PRIMER VIERNES de cada mes, te invitamos a disfrutar de una propuesta temática en los Encuentros abiertos a la Comunidad de Biodanza de la Red Agartam y de Movimiento Biocéntrico, en el Barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, de 20 a 21.30 hs.

 Facilita: Verónica Willenberg (Comunicadora Biocéntrica, Coord. Red Biodanza Agartam Argentina, Prof. International Biocentric Foundation, Escuela Biodanza en Red, Fundadora del Programa internacional Semillas de Paz, miembro del Consejo de Paz de Argentina , de Living Peace Internacional y del World Peace Forum - Foro Mundial de la Paz).

Coordina para Agartam: Joanna Coronado (Fundadora de la Red Biodanza
Agartam Internacional)
 

De la mano de la música y el encuentro grupal, la Biodanza propone un camino de exploración personal y colectivo, que transforma nuestra percepción de la vida y amplía nuestro horizonte cotidiano.

Cada mes, por iniciativa de la Plataforma mundial AGARTAM, facilitadores de todo el mundo, brindamos un Encuentro abie...

April 2, 2017

Cae la lluvia

Caen una a una las gotas, como semillas en la tierra…

Percibo su sonido acariciando las hojas, arribando al suelo, humedeciendo mi tarde.

Van limpiando mis viejas creencias, mis preocupaciones, las experiencias del pasado, mis condicionamientos, mis expectativas por el futuro.

Lavan memorias de dolor, de pérdida, de supuestos fracasos. Historias de amores perdidos y de otros no tan olvidados.
Alivianan las exigencias, el “deber ser”, los juicios, las interpretaciones, el peso innecesario de aquello que ya no me es nutricio.

Caen una a una las gotas haciendo espacio, generando vacío.
Y con él se abre una mar de incertidumbre, de misterio. Tierra fértil y próspera. Llanura infinita, océano, desierto, abismo.

Inhalo y exhalo profundo. Conectándome con el núcleo de la tierra misma. Me sumerjo en un estado de dilución, de no límite, de emoción a flor de piel. Y emerge la gratitud. Ella es mi gran maestra. Ella me sana.

Caen una a una las gotas, incesantes. Y cada presencia me emocio...

March 15, 2017

Cuando nos apreciamos a nosotros mismos, apreciamos a nuestros semejantes y diferentes, apreciamos la vida que nos rodea y nos habita.

Estos son algunos de los aprendizajes que nos transmitió Joep C. De Jong en su última visita a la Argentina. Este hombre sabio ha transitado su camino profesional en el ámbito corporativo como especialista en Indagación Apreciativa (Gerente / Director General en Apple, Compaq, Universidad de de Delft, Syntegra, Deloitte, entre otras grandes compañías) y hoy recorre el mundo asesorando a organizaciones, empresas y gobiernos y ofreciendo colaboración a comunidades en desarrollo.


Fue generosamente invitado por segunda vez a nuestro país por la Coach Claudia Campos, con quien compartimos ideales en el Consejo de Paz de Argentina, también Fundadora de "Lugar de Líderes", formada en Indagación Apreciativa y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Eneagrama.


El Seminario con Certificación internacional, fue organizado por Claudia Campos junto a Santiag...

March 1, 2017

"Encuentros vivenciales que potencian tu Bienestar"

Las Sesiones individuales de MOVIMIENTO INTEGRADOR, son una invitación para integrar nuestro Ser en un espacio de profunda escucha, cuidado y de relajación.
Es una oportunidad para abrir la observación y la plena conciencia acerca de nuestro sentir, la emoción en movimiento y la información que nos revela nuestro organismo.

Cada Encuentro nos reconecta con lo esencial y expande nuestros potenciales (creativos, vitales y afectivos).

Nuestra mirada cobra una nueva dimensión, a partir de un reordenamiento vital, que nos permite vislumbrar y alumbrar nuevas posibilidades para nuestro desarrollo integral.

Las dinámicas utilizadas se nutren de la expresión, la música, el movimiento y técnicas de armonización y relajación, que combinadas brindan un progresivo bienestar. Cada sesión estimula el entusiasmo mientras transforma nuestros vínculos y expande nuestra percepción positiva acerca de la Vida.

Facilitadora: Verónica Willenberg

Comunicador...

February 23, 2017

"Encuentros vivenciales que potencian tu Bienestar"

Las clases semanales de MOVIMIENTO INTEGRADOR, son una invitación para integrar nuestro Ser, para Ser con otros y en ese proceso reaprender juntos los principios originarios de la Vida.

Los Encuentros grupales nos reconectan con lo esencial, nos inspiran bienestar y expanden nuestros potenciales (creativos, vitales y afectivos).

Toda nuestra existencia cobra una nueva dimensión, a partir de un reordenamiento vital, que nos permite vislumbrar y alumbrar nuevas posibilidades para nuestro desarrollo integral.

Las dinámicas utilizadas se nutren de la música, el movimiento, la expresión y el encuentro grupal, generando un progresivo bienestar que recupera nuestro entusiasmo mientras transforma nuestros vínculos y expande nuestra percepción de la vida cotidiana.

Docente: Verónica Willenberg

Comunicadora Biocéntrica, Embajadora de Paz, Prof. de la International Biocentric Foundation (Esc. Biodanza en Red), entre otras dinámicas terapéuticas.
Funda...

February 7, 2017

Cuando asume un gobernante y sistemáticamente dedica su energía y los recursos del estado al que representa, en pintar de grises todas las paredes, pasajes y calles de una ciudad, que antes estaban intervenidas por infinita variedad de artistas urbanos, está reflejando su corta visión sobre 

urbanismo moderno, participación ciudadana y en definitiva, sobre la democracia.

Es el caso del actual Prefeito de la ciudad de Sao Paulo, don Jõao Doria Junior, un gran empresario devenido en político que, acorde a los peores ejemplos de los tiempos que corren, elige acallar voces, oscurecer visiones y levantar muros. 

Porque al prohibir la libre expresión en los espacios de uso público y en las propiedades privadas que desean dar lugar a los artistas, se pretende dormir las miradas, anestesiar las emociones, bañar de tristeza y uniformidad aquello que clama por emerger.

Porque un muro intervenido con arte nos cuenta cosas, nos habla de vos,...

Please reload

Posts destacados

Saltos de Fe

June 17, 2018

1/10
Please reload

Archivo
Mis Redes
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon