La Organización para la Integración Humana es una entidad sin fines de lucro, que promueve el  Desarrollo integral del Ser Humano  y de su Comunidad. 
Brinda Actividades que favorecen el Bienestar y gestiona Programas internacionales alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), que permiten poner en práctica valores como la Paz, la Sostenibilidad, el Encuentro humano, la Economía del Bien Común, la Cooperación, el Diálogo, el Respeto y la Unión en la Diversidad

La Organización nació en 2011, fundada por la comunicadora argentina Verónica Willenberg, creadora del Programa internacional Semillas de Paz, es miembro del Consejo de Paz de la República Argentina, de Living Peace Internacional, del World Peace Forum, Profesora de la International Biocentric Foundation y profesional activamente comprometida con el Bienestar Humano, Económico, Social y Ambiental.

 

Cultura de Paz

Comprometidos con la Cultura de Paz, trabajamos cotidianamente para construir puentes entre las personas de diversas comunidades, culturas y creencias, diseñando propuestas y brindando actividades que facilitan una mayor comprensión y respeto entre quienes piensan, expresan, sienten y actúan

de modo diferente. De ese modo contribuimos a la Integración Humana.

Nuestros Valores

Difundimos y cultivamos valores que promueven la Cultura de Paz. Creemos en una Paz Activa, basada en la Confianza, el Compromiso, la Coherencia, la Gratitud, la Apreciación, la Afectividad, la Solidaridad, la Ética, la Justicia, el Diálogo y el Respeto por la Diversidad. Todas prácticas que facilitan la Cooperación y el Encuentro, pilares indispensables para que los humanos vivamos en Paz.

Actividades

Nuestro equipo está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales de diversas nacionalidades, con amplia trayectoria en los campos de la Salud, la Educación, la Comunicación, las Artes, las Ciencias, la Sustentabilidad y la Cultura de Paz, que cotidianamente trabajan a favor del Bienestar del Ser Humano y de su Comunidad.

Educación para la Paz

Pedagogía Biocéntrica

El Principio Biocéntrico es un abordaje que intenta explicar que todo lo existente en el Universo está organizado en función de la Vida (el Universo existe porque existe la Vida y no a la inversa), se encuentra interconectado y es interdependiente.

Sitúa el Cuidado de la Vida en el Centro de todas las actividades humanas, en particular de las Ciencias, la Educación, la Salud, la Economía, la Jurisprudencia, como así en el desarrollo personal y de las comunidades.

Desde la educación biocéntrica, potenciamos y compartimos nuestra mirada apreciativa, para desde allí generar propuestas integradoras que nos permitan Co-Crear una Cultura de Paz

Programas

 

Integración Humana desarrolla Programas que permiten poner en práctica los valores que promueven la Paz. Desde Tierra deExploradores en el campo de las Ciencias, Art in Lobby en las Artes y Semillas de Paz en Cultura de Paz, la ONG nutre su compromiso por el bien común y por la co-construcción de una Humanidad próspera, respetuosa y unida en la diversidad.

Propuestas Grupales

Dinámicas de Bienestar para Eventos

Talleres y Retiros Vivenciales

Seminarios Temáticos

Propuestas para Organizaciones y Empresas

 

Mediante un asesoramiento profesional que colabora en el proceso de "alinear, integrar y expandir los potenciales" en el marco de Emprendimientos, Empresas, Instituciones y Organizaciones, las dinámicas grupales de Integración Humana, se constituyen como un puente hacia la transformación positiva de las personas y de los equipos de trabajo. 

Asesoramiento en Integración Humana

Retiros Vivenciales en la Naturaleza

Seminarios Temáticos y Contenidos para Eventos

ONG alineada con el

Pacto Global 2030

Próximos Eventos:

MEDITACIÓN GLOBAL - POR UNA NUEVA HUMANIDAD 
4 de Abril de 2020, Evento internacional

Más información:

https://www.facebook.com/events/229440878175623

Sinergias para la Cooperación

Verónica Willenberg
Comunicación para el Bienestar